Fipec
FIPEC

ALIMENTACIÓN, HÁBITOS DE VIDA Y PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Noticias

  Atrás
20 de noviembre de 2015
Síntomas de enfermedades visibles en las uñas: aprenda a identificar los síntomas

Los cambios de color o textura de nuestras uñas pueden avisarnos de la existencia de problemas de salud de todo tipo. A continuación enumeramos qué cambios en las uñas pueden ser indicios de enfermedades.


Uñas pálidas

Unas uñas muy pálidas pueden ser indicativo de trastornos graves, como por ejemplo anemia, insuficiencia cardíaca, insuficiencia hepática o malnutrición.

Uñas de color blanco

Si las uñas son blancas con bordes más oscuros, esto podría ser signo de problemas en el hígado como por ejemplo la hepatitis. La ictericia (color amarillento) en uñas y piel también puede indicar problemas hepáticos.

Uñas de color amarillo

Una de las causas más comunes de uñas amarillas es una infección por hongos. Si la infección no es tratada, la raíz de la uña retrocede y las uñas se hacen más gruesa. En algunos raros casos, las uñas amarillentas son síntoma de patologías más graves del tiroides, pulmón, diabetes o psoriasis.

Uñas de color azulado

Las uñas de color azulado podrían indicar que el organismo no está obteniendo suficiente oxígeno. Esto podría indicar un problema pulmonar, como un enfisema. Algunas patologías cardíacas también están asociadas a uñas de color azulado.

Uñas acanaladas

Si la superficie de las uñas se ve acanalada (formando pequeños surcos) esto podría ser un síntoma inicial de psoriasis o artritis inflamatoria. La descoloración de la uña también es un síntoma común. La piel bajo la uña tiene un tono marrón rojizo.

Uñas quebradizas y secas

Unas uñas quebradizas y secas que se rompen con frecuencia pueden indicar una afección del tiroides. No obstante, si las uñas quebradizas y secas se combinan con tono amarillento entonces la causa más probable es una infección por hongos.

Irritación de la piel alrededor de la uña

Podría ser un síntoma de lupus o de otros trastornos dermatológicos.

Líneas oscuras debajo de la uña

Las líneas oscuras bajo la uña deben ser investigadas lo antes posible. A veces son causadas por melanoma, el tipo de cáncer cutáneo más peligroso. 

Uñas mordidas

Morderse las uñas no tiene porqué tener importancia, pero en algunos casos es signo de ansiedad persistente que podría mejorar con tratamiento. Morderse o comerse las uñas también se asocia a trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Aún así...
Las uñas son sólo una parte del puzle. Aunque los cambios en nuestras uñas indican numerosas patologías, estos cambios son raramente el único indicio. Por otra parte, muchas anormalidades en las uñas son inocuas: no todo el mundo con uñas blancas tiene hepatitis. Si detecta cambios anormales en sus uñas, consulte con su médico de cabecera o con un dermatólogo.


Acceso profesional

Usuario Contraseña
Olvidé la contraseña Crear una cuenta


EMPRESAS COLABORADORAS

Farmavet

Escanee este código con la aplicación Quarking


Disponible en dispositivos SmartPhone de Android y IPhone/IPAD

Descárgatelo en:

Los genricos tienen la misma sustancia activa comprar cialis preparados originales, las mismas propiedades y los mismos efectos secundarios.

Descubre más en: http://quarking.com/